FORJA ORGANIZÓ JUNTO A BOMBEROS DE GRAL ROCA UNA CAPACITACIÓN EN RCP

El pasado miércoles 27 de junio, se realizó en las instalaciones de la sede de Bomberos de General Roca, el primer encuentro del año del curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) , dictado por el bombero Juan Marcos Albeniz, y coordinado por Manuel Acuña del partido FORJA.

Participaron un total de 16 personas, y se contó con la presencia del Dr. Ariel Santorio Presidente del Forja.

La actividad fue dirigido a taxistas de la ciudad. Con una extensión de dos horas. Se realizó una charla introductoria y una presentación para explicar las principales causas de mortalidad, la muerte súbita, el paro cardiorrespiratorio, la importancia de la activación precoz y adecuada del sistema de emergencias. Se explicaron maniobras básicas de RCP en muñecos que simulan los cuerpos humanos y maniobras de des obstrucción de la vía aérea y de Heimlich parado y acostado.
La jornada culmino con consultas al profesional que dicto el curso.
El dictado de este tipo de cursos son fundamentales para todas las personas que deben responder ante una emergencia, en esta ocasión fue dirigido a taxistas porque son ellos quienes, por su actividad, tienen llegada inmediata. La idea es brindarles una noción básica de reanimación cardiopulmonar y socorrismo, que les permita tener una visión más amplia en materia sanitaria y puedan contar con herramientas para realizar soporte de la vida a fin de solicitar la ayuda más adecuada.
Como partido nos hemos puesto como meta la prevención, la capacitación y toma de conciencia de la población, porque somos convencidos que es la base para canalizar la buena predisposición y solidaridad de las personas.#Forja #ForjamosFuturo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.